_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol

El Zaragoza ficha a Aimar

El Valencia vende al media punta argentino por 11 millones y suspende con el Benfica el traspaso del interior portugués Simão

Juan Morenilla

Pablito Aimar quería jugar con su amigo Riquelme en el Villarreal, pero lo hará con su amigo D'Alessandro en el Zaragoza. El Valencia y el conjunto aragonés cerraron ayer el traspaso del argentino al equipo de La Romareda por unos 11 millones de euros, cantidad que puede aumentarse hasta otro millón si el Zaragoza alcanza la Liga de Campeones. Con la gente de uñas por el adiós de su ídolo, el club pretendía cerrar hoy el fichaje del interior portugués Simão, que ayer llegó a Valencia junto al presidente del Benfica para ultimar la operación. Sin embargo, según la agencia EFE, las negociaciones quedaron suspendidas en la pasada madrugada.

Aimar, de 26 años, jugará en el Zaragoza las próximas cuatro temporadas, en las que cobrará 1,6 millones brutos por campaña. El jugador y el Zaragoza llegaron a un acuerdo económico hace varios días, a la espera del entendimiento entre los clubes. El Zaragoza perseguía un "fichaje mediático" y el Valencia aceleró la operación para que Aimar no pisara anoche el césped de Mestalla en la presentación del equipo, contra el Charlton.

Fichado al River en el mercado de invierno de 2000 por casi 18 millones de euros -el más caro de su historia-, Aimar se convirtió en el ídolo de la afición, el jugador que más camisetas vendía, el pibe inmortal del que hablaban las canciones. De ahí que la grada mostrara su enfado por mucho que suene Simão y que el club negocie con el Espanyol por Luis García. El Valencia ha entendido que necesita el embolso toda vez que ha gastado cuatro millones en Morientes y siete en Del Horno, y disminuyó la oferta económica a Aimar para que renovara su contrato a partir de 2008. Visto el panorama, el jugador buscó un cambio de aires, un equipo que le convierta en su líder, al estilo de Riquelme en el Villarreal. El enamoramiento de la grada hacia Aimar no se ha correspondido con el mismo cariño por parte de los entrenadores y directivos. Cúper, Benítez y Ranieri le miraron con recelo por su fragilidad física y sólo con Quique Flores el curso pasado pareció volar con libertad. El argentino batió su récord de participación en la Liga, con 33 partidos jugados. Dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa son su bagaje. Y, sobre todo, la única pizca de creatividad en un equipo muy metalúrgico.

La chequera ha pesado más que el cariño de Mestalla. "¡Si le vendemos por más de 10 millones, ya nos pueden pitar!", aseguró un directivo, mientras la afición comenzaba a hacerse a la idea de perder a su ídolo. "Gracias por la magia que nos has dado", le dijo el jueves un aficionado al acabar el entrenamiento. Otro rompió a llorar ayer tras la práctica matinal. El gador tuvo que consolarle.

Aimar se une en el Zaragoza a su compatriota D'Alessandro, llegado del Wolfsburgo, con el que ya coincidió en las categorías inferiores de River, además de Sergio (Celta) y Juanfran (Ajax). El central Piqué, del Manchester, puede firmar en las próximas horas. El nuevo técnico, Víctor Fernández, ordenó el fichaje de un media punta para que D'Alessandro pueda cubrir la baja de Savio por la banda izquierda. Y nadie mejor que El Cai, "el fichaje más importante de la historia" del Zaragoza, como señaló el club en su portal de internet.

Aimar, con el máximo accionista del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el director deportivo, Miguel Pardeza
Aimar, con el máximo accionista del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el director deportivo, Miguel PardezaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_