Daniel Radcliffe se pasa al teatro
El actor que encarna a Harry Potter protagonizará 'Equus', de Peter Shaffer
Daniel Radcliffe cambia de tercio. El protagonista de las películas Harry Potter va a saltar del cine al teatro inglés con un papel controvertido. Interpretará al joven Alan Strang, un mozo de cuadra que deja ciegos a seis caballos en la obra de Peter Shaffer, Equus.
Para reforzar su extraño comportamiento, el popular actor deberá cabalgar desnudo en el escenario e insinuar una apasionada relación con el noble animal. Representada con frecuencia en montajes teatrales, la obra tuvo una repercusión internacional en la versión cinematográfica de Sydney Lumet, de 1977.
Radcliffe retoma ahora el papel que revivió Peter Frith en el filme frente a Richard Burton, el psiquiatra encargado de analizar la mente perturbada del chaval. No es la primera vez que el Harry Potter de carne y hueso sube al estrado, aunque sí debutará como actor de teatro con este montaje de Equus. La dirección corre a cargo de Thea Sharrock, responsable del teatro Gate de Notting Hill, y su estreno está previsto en marzo de 2007.
Hace un par de años, Radcliffe intervino en el West End de Londres, como invitado estelar en The Play what I wrote, la galardonada producción de Kenneth Branagh. Y aunque recientemente concluyó el rodaje en Australia de la película December Boys, el joven actor mantiene su compromiso y lealtad con la saga sobre el mago huérfano. Radcliffe y sus compañeros están filmando este verano la quinta novela de la serie de J. K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix, que llegará a las pantallas en julio del año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.