_
_
_
_
_

Kiko Veneno, El Cigala y partidas de mus en las fiestas de Centro

Carreras, campeonatos de mus o de rana, juegos infantiles, espectáculo de circo y mucha música de la mano de Kiko Veneno, Cómplices o Diego El Cigala, entre otros. Son algunas de las actividades programadas este año con motivo de la celebración de las fiestas de Centro, que empiezan mañana en honor a dos santos -Cayetano y Lorenzo- y a la Virgen de la Paloma. El pistoletazo de salida lo dará a las ocho de la tarde el periodista Víctor Sandoval, que leerá el pregón desde el balcón de la Junta Municipal, en la plaza Mayor, mientras cabezudos y gigantes desfilan por las calles más castizas.

A partir de ese momento y durante toda la primera quincena de agosto el distrito albergará una fiesta continua, convirtiendo esta zona de la ciudad en "un lugar de convivencia donde compartir un buen momento con nuestros vecinos, sin olvidar el descanso que otros necesitan", según dijo ayer el concejal de Centro, Luis Asúa (PP). Él fue el encargado de presentar la programación de este año junto a los personajes emblemáticos de estas fiestas, como la Casta, la Susana o el mismo Don Hilarión. El presupuesto total de las fiestas es de 349.200 euros.

En San Cayetano (7 de agosto), además de la procesión del santo, actuará la orquesta Hidalgo y Gladston Galliza -en la calle del Oso-, mientras para la festividad de San Lorenzo (10 de agosto) está programada la Muestra de Circo y Teatro en Lavapiés, además de la actuación de orquestas, ritmos suramericanos y campeonatos para niños.

El 15 de agosto tendrá lugar la "fiesta grande" de la Paloma. Pero antes actuarán, siempre a las 23.30, Diego El Cigala (11 de agosto), Kiko Veneno (12), Cómplices (13), El Koala (14) y el Grupo Montana (15), entre otros. Las calles del centro se convertirán, además, durante esas dos semanas en escenarios de música de discoteca, juegos infantiles y fuegos artificiales.

Noche en Blanco

La concejal de Las Artes, Alicia Moreno, aprovechó ayer también para adelantar algunos datos de otra fiesta para la que aún quedan dos meses: la primera Noche en Blanco que celebrará Madrid, el 23 de septiembre. Casi 200 entidades culturales -salas musicales, galerías de arte, librerías, organismos públicos- se han sumado a esta iniciativa noctámbula, ya tradicional en otras capitales europeas: una velada que comenzará el 23 de septiembre a las 21.30 y llenará la noche capitalina, hasta el amanecer, de 250 demostraciones artísticas gratuitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Noche, ciudad, cultura, gratuidad, participación, paseos, espacios insólitos y creación contemporánea", resumió Moreno a modo de "aperitivo" de un "menú completo" que explicará después de las vacaciones. La Noche en Blanco es la versión española de una iniciativa que nació en París en 2002 bajo el nombre de Nuit Blanche y que este año celebran, de forma consecutiva y asociada, Riga, Roma, Madrid, Bruselas y la capital francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_