Cuatro rescates en un día en Canarias
Tenerife y Gran Canaria recibieron ayer la llegada de 131 inmigrantes subsaharianos indocumentados que viajaban en dos cayucos, en una jornada en la que Salvamento Marítimo partió además en busca de otras dos embarcaciones avistadas a 140 y 160 millas al sur del archipiélago.
La primera barca auxiliada arribó a las tres de la mañana al puerto de Las Galletas, al sur de Tenerife, con 85 sin papeles a bordo. La embarcación, de 30 metros de eslora, disponía de dos motores fuera borda. Catorce horas después se produjo la llegada de otra piragua al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria. La embarcación, en la que viajaban 46 inmigrantes, también subsaharianos, había sido avistada por el pesquero Gran Valle cuando navegaba a cuatro millas del faro de Maspalomas. A su encuentro partieron una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo, que finalmente fue la que condujo a puerto a los inmigrantes, todos varones adultos.
Cuando los equipos de salvamento ponían fin a este rescate, llegaron noticias de que un avión del Ejército había avistado, a 140 millas al sur de Tenerife, otra barcaza con un número indeterminado de indocumentados a bordo. Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo escoltaban anoche al cayuco hasta el puerto de Los Cristianos.
Un cuarto cayuco fue avistado a 160 millas de Maspalomas. En su búsqueda partió desde Gran Canaria otra embarcación de Salvamento Marítimo. Su llegada, al igual que la de la anterior piragua, se espera para hoy.
En lo que va de año han llegado a Canarias 12.700 inmigrantes indocumentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.