_
_
_
_
_

El Poder Judicial designa a Subinas juez del Tribunal Superior vasco

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió ayer a José Antonio Subinas Elorriaga para cubrir la plaza vacante de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco correspondiente al turno de juristas de reconocido prestigio. Según informó el órgano de gobierno de los jueces, Subinas obtuvo, en tercera votación, nueve votos a favor y ocho en blanco.

El Tribunal Supremo acordó el pasado mayo obligar al CGPJ a pronunciarse sobre la terna propuesta por el Parlamento vasco -Arantza Isasmendi, José Antonio Subinas y Ricardo Sanz-, que le fue devuelta el año pasado después de que ninguno de los candidatos obtuviera los votos necesarios para ser elegido. El Supremo consideró que el CGPJ "se limitó a denegar el nombramiento por simples razones de oportunidad" de los candidatos que integraban la terna que el Parlamento vasco propuso para cubrir dicha vacante tras la jubilación de José María Satrústegui.

El pleno del CGPJ acordó la devolución de la terna el 23 de febrero de 2005 al no lograr, tras cuatro votaciones, que alguno de los tres candidatos propuestos consiguieran los 11 votos necesarios. Los tres habían sido propuestos por el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_