_
_
_
_

Indra negocia con Fenosa un intercambio de acciones para absorber Soluziona

La tecnológica Indra lideró ayer la tímida subida de la Bolsa con un aumento del 2,38% de su cotización, tras reconocer que negocia la compra a Unión Fenosa (UF) de su filial tecnológica Soluziona, mediante un intercambio accionarial valorado en 250 millones de euros. Los rumores de la noticia obligaron al regulador bursátil a suspender la cotización de ambas compañías durante la mañana.

La transacción se efectuará mediante una ampliación de capital de Indra que será suscrita por Unión Fenosa con la aportación de los negocios de Soluziona. Estos negocios comprenden unas ventas previstas de 355 millones en 2006 y el contrato de prestación de servicios de consultoría y proyectos que liga a Soluziona con Fenosa hasta el año 2013.

La eléctrica ha nombrado director general a Carlos Martínez de Albornoz, hasta ahora, director corporativo del Real Madrid. Unión Fenosa cerró ayer con una caída del 0,29%.

Tras la ampliación, UF alcanzará una participación en el capital social de Indra del 11%, que resulta de la cotización media de Indra en los últimos tres meses, estimada en unos 15,5 euros por acción.

Para el presidente de Soluziona y consejero de UF, Honorato López Isla, la integración en Indra "nos dará un mayor potencial para llegar a sectores en los que no tenemos presencia".

Por otra parte, Indra también negocia la adquisición a la corporación IBV (Iberdrola y BBVA) de la empresa tecnológica Azertia, en este caso mediante pago en metálico por un precio que no se ha dado a conocer. Indra obtuvo el año pasado un beneficio neto de 104,1 millones de euros y facturó 1.202, un 11,4% más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_