Detenida una pareja belga tras el hallazgo de un bebé muerto en un hotel
Una pareja belga fue detenida el pasado lunes tras encontrar un bebé muerto en la habitación de hotel en que se hospedaban en Santa Susanna (Barcelona). La pareja llevaba desde el pasado fin de semana en esta localidad de la costa, donde tenía previsto pasar unos 10 días de vacaciones junto con sus tres hijos, de seis, cuatro y un año.
El lunes por la tarde el padre, Wim V., de 33 años, acudió a la recepción del hotel para pedir asistencia médica porque, según aseguró, su mujer había sufrido una hemorragia vaginal. Un médico se desplazó al hotel para atender a la mujer, Katrien H., de 32 años, y aconsejó su ingreso en un centro sanitario, por lo que poco después fue trasladada al Hospital de Calella. Pese a que la pareja negó en todo momento que hubiera dado a luz o que hubiera sufrido un aborto o un parto prematuro, el servicio del hotel encontró en el interior de una papelera de la habitación el cadáver de un recién nacido, así como varias toallas empapadas de sangre.
Está previsto que la pareja pase en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Arenys de Mar. Mientras, la Dirección General de Atención a la Infancia ha asumido la tutela de los tres hijos de la pareja, que se encuentran alojados en un centro de acogida de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.