_
_
_
_
_

Powell y Wariner se imponen en la reunión de Estocolmo

Asafa Powell, velocista jamaicano, echa de menos al estadounidense Justin Gatlin. Son los dos mejores velocistas del planeta. Los hombres más rápidos, los que comparten el récord del mundo de 100 metros, que su rivalidad ha llevado hasta los 9,77s. Pero nunca corren juntos. Se evitan. Esperan no se sabe muy bien qué, si un patrocinador que tenga suficiente dinero para los dos, si un gran acontecimiento que les reuna o que las lesiones les dejen de molestar a la vez. El caso es que a Powell le falta Gatlin: ayer corrió los 100 de la reunión de Estocolmo, incluida en la liga de oro, en 9,86s, la tercera marca del año. Lo hizo casi sin esforzarse. Y todo el mundo se pregunta qué sería del récord del mundo si Powell, el gran talento natural de la velocidad, tuviera la oportunidad de correr contra Gatlin, la oportunidad de verse azuzado por el competitivo Gatlin, de correr con el temor de perder ante el hombre que nunca falla, el coleccionista de medallas. "No me preocupé de mis rivales, sólo del tiempo y de superar la marca", dijo el atleta tras la prueba.

A Jeremy Wariner, el hombre que domina con puño de hierro los 400 metros, le pasa desde hace tiempo algo parecido. Asustado por su fuerza, Xavier Carter, la nueva joya del atletismo, el chico de oro que se atrevió a retarle en los 400 hace un par de semanas, corrió los 100 en Estocolmo -acabó sexto, con 10,27s-. Wariner, por lo tanto, volvió a correr sin rivales: no bajó de los 44 segundos -hizo 44,02s-, y se quedó muy lejos de los 43,62s con los que asombró al mundo hace dos semanas. Wariner, como Powell, está corriendo contra una sombra. En Estocolmo les salió bien: los dos se llevaron un diamante por sus victorias. "Me escapé bien y creo que hice un buen papel", comentó Wariner tras la carrera. "Mi intención era bajar de los 44 y lograr el diamante. He estado enfermo desde el lunes y por eso este resultado está bien", cerró.

LOS RESULTADOS MÁS DESTACADOS: 100 metros. 1. A. Powell (Jam), 9,86s. 2. T. Gay (EE UU), 9,97s. 3. M. Brunson (EE UU), 10,09s. 4. S. Crawford (EE UU), 10,14s. 5. D. Thomas (Jam), 10,18s. 6. X. Carter (EE UU), 10,27S. 400 m: 1. J. Wariner (EE UU), 44,02s. 2. G. Kikaya (Con.), 44,53s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_