Una exposición de fotografías antiguas recuerda el pasado de Ziortza-Bolibar
Una exposición de fotografías antiguas inaugurada ayer en el Museo Simón Bolívar, en la localidad vizcaína de Ziortza-Bolibar, cuna de los antepasados del libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, recuerda el pasado de los edificios más significativos de la localidad. Las imágenes muestran cómo eran a mediados del siglo XX los elementos que componen el conjunto monumental de la Colegiata de Ziortza.
En las fotografías se puede ver la iglesia, su retablo mayor, el claustro, las casas de los canónigos y la hospedería de desapareció en un incendio desatado en 1954, entre otros rincones de interés histórico. También hay fotografías de la nueva abadía.
La muestra de imágenes antiguas fue abierta al público con motivo de la celebración del 223 aniversario del nacimiento de Bolívar y será clausurada el próximo 21 de diciembre. Las imagenes seleccionadas proceden del fondo Indalecio Ojanguren del Archivo General de Guipúzcoa, del Museo Vasco de Bilbao y de un archivo particular.
Coincidiendo con el aniversario de Bolívar también fue reabierto el frontón de la localidad, tras concluir las obras de remodelación. El frontón, inaugurado en 1927, fue una donación de la República de Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.