_
_
_
_

La banca china mejora su gestión ante la entrada del capital extranjero en 2007

China sigue haciendo movimientos para mejorar la gestión de los grandes bancos y prepararlos para la completa apertura del sector a finales de año. Zhang Jianguo, presidente del Banco de las Comunicaciones (quinto del país), ha dejado su puesto para asumir la vicepresidencia del Banco de la Construcción (el cuarto). Zhang, de 52 años, sustituirá a Chang Zhenming, de 50 años, quien regresa al grupo Citic, la mayor compañía de inversiones estatal china.

Las entidades financieras del país asiático están sumidas en un amplio proceso de modernización, con objeto de mejorar las estructuras, la eficiencia ante la liberalización del sector, según los compromisos adquiridos por Pekín cuando ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001. Las colocaciones en Bolsa de los principales bancos en los dos últimos años y los movimientos de directivos se enmarcan en este proceso.

El Banco de las Comunicaciones llegó al parqué de Hong Kong en junio de 2004; en octubre de 2005, lo hizo el Banco de la Construcción, y en mayo pasado le tocó el turno al Banco de China (número dos), que captó 7.500 millones de euros, la mayor oferta pública realizada jamás en China. El Gobierno confía en que las colocaciones aporten mayor transparencia al sector. Bank of America compró en agosto de 2005 un 9% del Banco de la Construcción por 2.500 millones de dólares. A cambio, la entidad asiática tendrá acceso a la gestión del segundo banco de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_