_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Noticias de verano

VENGA, VA, UN CONCURSO. Aprovechando que estamos con la ola de calor, fenómeno conocido hasta hace poco como verano, y ya que andamos todos medio distraídos, hagamos un juego. Aunque no lo parezca, entre las siguientes noticias hay alguna auténtica. Adivine cuáles.

1. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, alertó hoy de que el contenido de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía en el marco de la LOE sitúa a ésta "al borde de la constitucionalidad" y podría "ir más allá de la información positiva del sistema jurídico español".

2. La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, presentó hoy en la catedral de Burgos la nueva lista de pecados veniales, que incluye trampas en el billar y tiqui tiqui, pero excluye dudar de la naturaleza divina del Espíritu Santo. "Si alguien muere sin entender lo de las tres personas no irá al infierno".

Montilla adopta como símbolo un 'hula-hop' para aludir al esfuerzo de cintura que tendrá que hacer el electorado socialista

3. Mariano Rajoy anuncia "la hora de España". Rajoy estuvo en el campamento de verano de la FAES (auténtica). Dicho así, campamento de verano, parece que te llevan a jugar al fútbol y a practicar piragüismo, pero no. El campamento de verano de FAES es un sitio donde sientan a Rajoy para que repita lo de todo el año, sólo que con cara de congestión, por el calor y por Aznar, que está al lado pisándole un pie por si se sale del guión. En resumen: Rajoy cree que España le reclama, y dice que él también siente algo.

4. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene en secreto algunas ideas sobre la nueva crisis de Oriente Próximo. "No es que no tenga nada que decir. Es que no quiero que me copien". Fuentes de la Moncloa confirmaron: "Si hay que hablar, se habla. Pero hablar pa ná...".

5. Eduardo Zaplana presenta la teoría de la pre-encarnación, según la cual Rubalcaba fue el responsable del golpe de Estado de 1936. "A ver si ahora sigue el PSOE condenándolo con tanta memoria histórica y tanta mandanga", dijo Zaplana, en el acto de presentación del libro: Del 18-J al 11-M. Historia de un alomojó. Por otra parte, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja declaró: "A Franco le pasó lo que a Zidane: te pinchan y al final estallas". "Eso no lo justifica ni lo disculpa, quede claro", añadió el político.

6. El nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, adopta como símbolo de campaña un hula-hop. Es una broma para aludir al esfuerzo de cintura que tendrá que hacer el electorado socialista. Después de años de discurso identitario, ahora corresponde criticar el discurso identitario. Lo malo es que Montilla, también conocido como míster Mármol lleva semanas practicando, y no hay manera: se pasa el hula-hop por la cabeza y cae a plomo hasta el suelo. "¡Pero saque la cadera!", le gritan los asesores, desesperados. Montilla ya saca la cadera, ya, pero ahí se queda, clavado, con la cadera a un lado. Ahora le matricularán en un cursillo de pisar con garbo. "La cosa está chunga", ha admitido el jefe de campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_