_
_
_
_
_
Reportaje:

El Akasvayu ficha a Pesic

El técnico serbio de baloncesto, que dirigió al Barça hace dos temporadas, se compromete por tres ejercicios con la entidad de Girona

Jordi Quixano

Tiene el don de ganar. De ahí que el Akasvayu Girona, que la pasada temporada tiró del talonario de su presidente, José Amat, y que no encontró los resultados deseados, quiera contagiarse de su prestigio y de su facilidad para adquirir títulos. El técnico Svetislav Pesic (Novi Sad, Serbia, 1949), nacionalizado alemán, firmó ayer el contrato con la entidad gerundense por las próximas tres temporadas.

Pesic no es un desconocido para España. Ni para Cataluña. El serbio entrenó al Winterthur Barcelona de 2002 a 2004 y, en 2003, logró el histórico triplete azulgrana al proclamarse campeón de la Euroliga -primera del club-, la Liga ACB y la Copa del Rey en 2003. También conquistó la siguiente Liga, en 2004. Pero la carrera profesional del serbio está repleta de éxitos. Pesic, aunque ya destacó como jugador, ha forjado su prestigio desde el banquillo. Dando órdenes, el serbio ha triunfado como seleccionador, ganando un Campeonato Mundial de baloncesto con Yugoslavia (Indianápolis, 2002) y dos Eurobasket, uno con Yugoslavia (Turquía, 2001) y otro con la selección germana (Alemania, 1993). A nivel de clubes tampoco se queda corto; ha conquistado una Euroliga (Barcelona, 2002), y una Copa Korac con el Alba Berlín, además de los más importantes títulos nacionales en España, Alemania y Yugoslavia: con el Bosna Sarajevo de Yugoslavia logró una Liga (1982-83) y una Copa (1983-84); y con el Alba Berlín alemán ganó cuatro Ligas consecutivas entre 1996 y 2000.

Del Barça, sin embargo, tuvo una salida traumática, propiciada por la pésima relación que mantenía con el anterior director general de las secciones azulgranas, Valero Rivera. Desde el año 2004, el serbio es el entrenador del Pallacanestro Virtus Roma, de la Liga italiana, a quien ha devuelto a la lucha por los puestos de la Euroliga. Ahora relevará a Edu Torres al frente del banquillo gerundense. En Girona esperan que contagie su don para ganar.

Pesic, en su etapa como entrenador del Barcelona.
Pesic, en su etapa como entrenador del Barcelona.JORDI ROVIRALTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_