Iberdrola eleva el beneficio un 25,2% durante el primer semestre
Iberdrola, la segunda eléctrica española, obtuvo un beneficio neto de 817,8 millones de euros en el primer semestre del año, el 25,2% más que en el mismo periodo de 2005, a pesar de la evolución negativa del negocio eléctrico tradicional en España, según informó ayer la compañía. La cifra de ingresos creció el 0,7%, hasta 5.496,6 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se elevó a 1.916,4 millones, lo que supone un incremento del 20%.
Según Iberdrola, los motores de esta mejora fueron la energía eólica, el negocio internacional y el inmobiliario, ya que el negocio eléctrico en España (generación, distribución y comercialización) descendió un 2,3%, lastrado por las medidas regulatorias que afectan al mercado eléctrico mayorista (pool).
La actividad más afectada fue la de distribución, cuyo beneficio neto se redujo un 63%, hasta 62 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.