_
_
_
_
_

El dividendo de Endesa dispara el resultado de Caja Madrid, que crece un 45%

Íñigo de Barrón

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto de 715,8 millones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 45,2% sobre el mismo periodo de 2005. De no haber sido por los 220 millones recibidos como dividendo por su participación en Endesa, el beneficio habría crecido un 15,5%.

Además de los resultados, el dividendo de la eléctrica "ha permitido aumentar la capacidad de conceder créditos porque podíamos aumentar las provisiones", según fuentes de la entidad. En lo que va de año, la caja ha concedido 21.000 millones en créditos, un 31,5%, y ha captado de los clientes 19.000 millones, un 19,7% más. El crédito hipotecario se elevó un 35,6%, "si bien esta tasa se reducirá en próximos meses", según la caja. Los resultados de las empresas participadas, principalmente Mapfre y Realia, subieron un 35,7%, mientras que los gastos generales sólo lo hicieron en un 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_