El juez del Ivex prioriza el recurso de prescripción a otras diligencias
El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha desestimado tres bloques de diligencias propuestas por la acusación particular (ocho diputados socialistas) y en el auto en el que rechaza la práctica de esas pruebas indica que una de sus prioridades es resolver el recurso presentado por el abogado del imputado José María Tabares sobre la prescripción de los delitos.
El pasado mes de mayo, el letrado de los socialistas que presentaron querella contra el ex director general del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) por delitos fiscal, malversación y falsificación documental en relación con el contrato firmado con el cantante Julio Iglesias para que fuera imagen de la Comunidad Valenciana, pidió la práctica de nuevas diligencias. Entre ellas, solicitó documentales al Arab Bank (sobre los apoderados, soportes contables, titulares y autorizados de cuentas) y a Bancaixa. El titular del juzgado las ha rechazado todas porque entiende que no están fundadas, que parten de un error sobre los datos y la valoración de los mismos. Pero además, es previo a cualquier diligencia resolver el recurso de prescripción pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.