_
_
_
_

Los hijos de padres no casados podrán sumar a la pensión de orfandad la de viudedad

Luis Doncel

Un hijo que pierde a sus padres estando éstos casados no recibe las mismas prestaciones que otro huérfano cuyos progenitores formaran pareja de hecho. El primero cobra las pensiones de viudedad y de orfandad sumadas, mientras que el nacido fuera del matrimonio sólo se beneficia de la orfandad. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, anunció ayer que el Gobierno remediará esta "discriminación". Granado aseguró que "todas las pensiones de orfandad se verán aumentadas de la misma forma", sin tener en cuenta que los dos progenitores hubieran formalizado su relación o no.

El Tribunal Constitucional equiparó la semana pasada las indemnizaciones por orfandad de los hijos nacidos fuera y dentro del matrimonio. El Gobierno quiere extender esa filosofía a todas las prestaciones. Para las indemnizaciones que se cobran de una sola vez, basta una resolución que se publicará en el Boletín Oficial del Estado a final de mes, explicó Granado en un seminario sobre Seguridad Social de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Para equiparar el acceso a las pensiones de viudedad y orfandad habrá que esperar a que entre en vigor el reciente acuerdo de pensiones (previsiblemente, en 2007).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_