El Supremo verá en septiembre el recurso de Tabares por el 'caso Ivex'
El Tribunal Supremo estudiará el próximo 7 de septiembre los recursos interpuestos por el ex director del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) Jose María Tabares y el empresario Jean Luc Lagier contra la sentencia de la Audiencia de Valencia que les condenó en marzo de 2005 a cinco años de prisión por un delito continuado de estafa agravada con un delito de falsedad y a pagar una indemnización de casi 10,5 millones de euros al Ivex y a diversos bancos, así como una multa de 21.600 euros para cada uno de ellos.
La sentencia señalaba que el Ivex tuvo que pagar a los bancos Fortis Bank, SCH y BBVA y ampliar capital para hacer frente a la deuda, lo que generó la pérdida de valor de las acciones suscritas por la Generalitat valenciana, de la que dependía el citado organismo, tras conceder avales para generar derechos de compensación para la compañía Ford. El tribunal consideró que Tabares y Lagier iniciaron en 1995 unas operaciones de compra-venta para que Ford obtuviera los citados derechos y poder exportar vehículos a Túnez, lo que provocó que a principios de 1997 el Ivex contrajera una deuda con el Arab Bank cercana a los 3,2 millones de euros, siempre "sin conocimiento ni autorización del consejo de administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.