El Fórum devuelve un aval a Sodexho para compensar sus bajos ingresos

La sociedad Fórum Universal de las Culturas 2004, que organizó este primer evento internacional en Barcelona, ha devuelto a la cadena francesa de restauración Sodexho un aval de 245.957 euros porque no obtuvo los ingresos mínimos que esperaba, según fuentes municipales. El Fórum cumple así con un laudo del 13 de marzo del Tribunal Arbitral de Barcelona, el organismo al que se obligaban a acudir las dos partes en caso de producirse algún desacuerdo entre ellas.

Sodexho era una de las tres empresas que gestionaban los locales de restauración del Fórum, junto con Pans & Company y Husa. Fuentes municipales indicaron que la compañía abonó un aval en función de los ingresos que preveía obtener -entre cinco y seis millones de euros- durante los cinco meses de duración del evento. Sin embargo, el contrato incluía una cláusula por la que al final del Fórum la empresa podía exigir que se revisara la cantidad del aval en caso de no cumplir con sus expectativas.

Al terminar el evento, Sodexho pidió que se le devolviera el aval, lo cual provocó un desacuerdo con la sociedad organizadora. El Tribunal Arbitral dio la razón a la multinacional francesa en marzo. El Fórum, señalaron las mismas fuentes, no va a recurrir contra el laudo porque entiende que en los contratos se obligaba a acatar la decisión del arbitraje.

El Fórum también ha liquidado un crédito con el BBVA para afrontar el pago de impuestos después de que el Estado ha abonado los 20 millones de euros que debía en concepto de IVA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 16 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50