"Ha sido como en las películas de accidentes"
Un frenazo brusco y un golpe. Los 312 pasajeros de Thai Airways con destino a Roma y Bangkok sintieron cómo el aparato se agitaba y luego oyeron un ruido. "Ha sido tremendo. Todo el mundo se ha quedado en silencio. A mí me ha recordado a las películas de accidentes", relató Gema Ruiz, una de las pasajeras, mientras rellenaba la hoja de reclamaciones. Fuentes de la compañía Thai no quisieron entrar a valorar el accidente y se limitaron a decir: "Habrá sido un despiste de una u otra compañía".
El choque se produjo sobre las 12.30, pero los pasajeros no pudieron abandonar el avión hasta hora y media más tarde. Dentro, confusión y muchísimo calor. "La tripulación es tailandesa y sólo habla inglés, mucha gente no entendía nada", comentaron varios pasajeros. "Ha sido un agobio, sin aire acondicionado y sin poder salir", añadió otra señora. "Una de las azafatas no hacía más que taparse la cara con las manos", manifestaron otros.
"¡Pero cómo es posible que el piloto no parase al ver que no cabía!", comentaron con ira varios pasajeros. "Vamos, es como si yo voy con mi coche y veo que voy a dar con el retrovisor y sigo para adelante", añadió otro.
Y es que después de la confusión, llegó el momento de pensar. "Y claro, piensas que nos podíamos haber matado. Y encima por un golpe con otro avión, es de pena", señaló Luis Vélez, que a las cuatro de la mañana había cogido un autobús en Burgos para comenzar sus vacaciones.
De los 312 pasajeros, los casi 40 que tenían como destino Roma fueron reubicados en otros vuelos. El resto, los que iban a Bangkok, fueron enviados a dormir a un hotel. "Nos han dicho los de la compañía que saldríamos mañana, que iba a venir otro avión procedente de Bangkok para llevarnos", explicó Cristina López, otra pasajera. Muchos de los viajeros iban a tomar otro vuelo en Tailandia; había pasajeros con destino a Vietnam o Hanoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































