Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Segovia al descubierto

La iglesia de San Miguel, el monasterio de El Parral o la casa de Machado, en visitas guiadas gratuitas. Y rutas nocturnas por patios y rincones del casco antiguo.

El Acueducto romano, el Alcázar, la grandiosa Catedral de estilo gótico tardío. Es la parte más conocida de la ruta monumental de Segovia, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1985. Existe, sin embargo, una ciudad más escondida, que brilla en el interior de las iglesias, patios y museos. Y que hasta el 23 de septiembre estará al alcance de todos los visitantes curiosos gracias a un ciclo de visitas guiadas gratuitas organizadas por el Patronato de Turismo todos los días, en horario de mañana y tarde.

En la puerta de la iglesia de San Miguel, por ejemplo, un guía recogerá y enseñará al turista las capillas de este templo que combina románico y gótico, y en el que Isabel la Católica fue coronada reina de Castilla en 1474. Y así, otros tantos guías descubrirán historia y secretos de las iglesias de San Millán, de la Santísima Trinidad, de San Miguel, de San Justo; de San Antonio y San Vicente el Real, el monasterio de El Parral, o de la Casa-Museo de Antonio Machad

Más información
Para mi casa, un toque mudéjar

o, donde vivió el poeta en la década de los veinte y escribió el poemario Canciones a Guiomar.

Además, muchos pueblos de la provincia, entre los que destacan enclaves de raíces medievales como Coca (con su extraordinario castillo gótico-mudéjar), Ayllón y Sepúlveda, pondrán guías a disposición de los turistas.

De agosto a septiembre, Segovia brillará también bajo las estrellas en tres recorridos nocturnos puestos en marcha por la empresa Turismo de Segovia: Patios con sentidos, Segovia fundada y refundada y Añorada Sefarad. Unas propuestas que ofrecen, respectivamente, una ruta por patios recónditos de edificios públicos y privados del casco antiguo, acompañada por música, actuaciones y degustaciones (todos los domingos y lunes, a las 21.00); una visita teatralizada que repasa la historia de la ciudad en clave irónica (viernes y sábados); y un recorrido por las calles de la Judería, animado por actores que intentarán recrear el espíritu sefardí de la Segovia medieval (todos los miércoles de agosto).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.turismodesegovia.com.

- www.segoviaturismo.es.

El Castillo de Coca, una de las localidades segovianas que se visita en verano con guía.
El Castillo de Coca, una de las localidades segovianas que se visita en verano con guía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Francesco Manetto

Estudió Filosofía y Letras y en 2006 empezó a trabajar en EL PAÍS tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana. Actualmente trabaja en la redacción de Ciudad de México

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS