_
_
_
_
_

BME baja un 4% en su primer día de cotización bursátil

Bolsas y Mercados Españoles (BME), compañía que agrupa las Bolsas y mercados de derivados, inició ayer su etapa en Bolsa con un retroceso del 4,03% respecto a su precio de salida (el índice general cerró con una caída del 1,07%). Antonio Zoido, presidente de la compañía, pulsó a las 12.00 en la sede de la Bolsa de Madrid el timbre que marcó el estreno de BME.

El primer precio, 30 euros, ya se situó al inicio por debajo de los 31 euros fijados por la compañía para el tramo minorista de su oferta pública de venta de acciones (OPV). Tras un breve repunte, BME enfiló a la baja hasta cerrar en 29,75 euros.

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, recordó ayer, durante la presentación de un estudio realizado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF), que la entrada en vigor de la Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID) establecerá nuevas reglas de competencia, ya que desaparecerá el monopolio de Bolsas como las integradas en BME en la contratación de acciones. Por tanto, su "triunfo" frente a otros sistemas de negociación, tiene que basarse, "no en una restricción normativa, sino en que el sistema de contratación bursátil sea más eficaz que otras alternativas", dijo Conthe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_