Música para futboleros

Con el Mundial de Alemania recién concluido y la perspectiva de un largo mes por delante hasta los primeros partidos de la pretemporada, los aficionados más recalcitrantes al balompié deberán encontrar fórmulas para combatir el síndrome de abstinencia. Por lo pronto, un original proyecto discográfico, Play up, puede servirles de ayuda. Partiendo de una cita de Bob Marley, "El fútbol es música", dos productores del sello alemán Juno les encargaron que escribieran 16 canciones abiertamente futboleras a otras tantas estrellas de las músicas del mundo. La campeona Italia está representada por el grupo multiétnico Africa Unite, que ha grabado el tema Juguemos otro partido. La representación española corre por cuenta del extremeño Gecko Turner (que para eso es el promotor del término chandalismo), mientras que por Brasil saltan al terreno de juego Arto Lindsay y Leila Pantel. El senegalés Daara J, el angoleño Waldemar Bastos, el alemán de Sierra Leona Patrice o la nigeriana Ayo, con el tema Play boy, son otros de los nombres relevantes en esta insólita alineación titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































