_
_
_
_

La policía de Marbella tirotea a un conductor que se saltó un control

Javier Martín-Arroyo

Un tiroteo producido ayer en el núcleo urbano de Nueva Andalucía, en Marbella, se saldó con un herido grave por impacto de bala en la cabeza tras una persecución por la N-340 entre coches de la Policía Local y un vehículo particular. El herido fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital de Málaga Carlos Haya en estado grave.

El suceso ocurrió a las seis de la tarde, cuando un vehículo, de marca Audi y con matrícula de Bélgica, se saltó un ceda al paso en pleno centro de Marbella. Desde ahí, dos unidades de la Policía Local dieron el alto al automóvil, pero éste se dio a la fuga, tras lo que comenzó una persecución de 10 kilómetros que duró al menos 15 minutos.

Durante la persecución policial el turismo colisionó con varios coches y ciclomotores en plena carretera nacional 340, una vía muy transitada a la hora en que se produjo el accidente. Además, golpeó con violencia a dos motoristas de la Policía Local, tras lo cual los agentes desenfundaron sus armas y tirotearon el vehículo para intentar su detención.

Tanto el conductor como el copiloto se negaron a parar, por lo que la policía atacó con varios disparos dirigidos a los ocupantes del coche, al parecer de rasgos magrebíes, para intentar conseguir que se detuvieran.

Uno de estos disparos alcanzó al conductor en la cabeza, tras lo que el coche por fin se detuvo y los agentes redujeron a la pareja infractora. El herido fue trasladado en estado grave en helicóptero hasta Málaga.

Según los testigos, al parecer en el maletero del vehículo se encontraba una tercera persona, que parecía maniatada, aunque fuentes municipales no pudieron confirmar este extremo. El segundo ocupante del coche permanecía ayer detenido e ileso en dependencias de la comisaría de Marbella, a la espera de pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miembros de la unidad de policía científica del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del suceso tras la primera intervención de los agentes de la Policía Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_