Matrix, la cara sucia del 'calcio'

Los aficionados italianos no se lo podían creer cuando vieron a Materazzi tendido en el suelo tras la agresión de Zidane en la final. Por una vez, Matrix o El Carnicero, como le llaman en Italia, pareció ser la víctima tras recibir el cabezazo del francés.
El niño malo del calcio no sabe lo que es el juego limpio. Su historial de futbolista está plagado de episodios sucios. Tantos, que encabeza la lista de los futbolistas detestados. Incluso un senador de Alianza Nacional propuso que fuera juzgado como "un delincuente común".
En un Milan-Inter de 2003 pegó una patada en las costillas a Shevchenko. Un año después, en otro derby, clavó la puntera en el pecho de Inzaghi. Pero fue en febrero de 2004 cuando dio la peor imagen de sí mismo. En un Inter-Siena -partido para el que ni siquiera había sido convocado- se lio a puñetazos con Cirillo en el túnel de vestuarios. El jugador del Siena se presentó delante de las cámaras con los labios ensangrentados: "¡Mirad lo que me ha hecho Materazzi!". El comité de disciplina lo suspendió por dos meses.
De poco sirvió. El pasado abril volvió a actuar en El Madrigal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Villarreal. Emuló a Tassotti y le propinó un codazo a Sorín.
"Hablé con mi hijo después del partido y me dijo que Zidane le provocó", comentó ayer el padre de Materazzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































