_
_
_
_

El escritor Joan F. Mira inaugura la Universitat d'Estiu de Gandia

La 23 edición de la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG) arranca mañana con una amplia oferta de cursos, conferencias, mesas redondas, talleres y actividades lúdicas abiertas al público, manteniendo su tradicional vocación de espacio de debate, y con la participación de especialistas en distintos ámbitos del saber. Territoris. País Valencià 2006, es el lema escogido este año, que plantea una "auditoría" sobre la situación actual de la Comunidad Valenciana, desde distintos aspectos: el económico, su historia, el urbanismo, la cultura, intervención social, la educación y la realidad de los medios de comunicación. El escritor Joan Francesc Mira se encargará de abrir el debate en la conferencia inaugural, bajo el título Identitat i territori: els cercles de la consciència, que pronunciará en los jardines de la casa de cultura Marqués González de Quirós, sede del encuentro, a las 20.00.

Esta semana se han programado los primeros seis cursos, que abordarán los temas historia y territorio; un país de ciudades, el futuro de la ciencia, retos de la investigación valenciana; el País Valenciano: tendencias actuales de cambio social; las relaciones entre desertización y cambio climático, y los recursos hídricos en la Comunidad Valenciana; y la economía valenciana en la encrucijada.

En cuanto a actividades nocturnas, los jardines de la casa de cultura acogerán las actuaciones de Névoa y su Fado distraído, el día 11 a las 23.00. Xavi Castillo y su compañía Pot de Plom subirán al escenario el día 12, con el espectáculo L'estrany viatge. La formación Sedajazz Latin Ensemble y Perico Sambeat lo harán el jueves; y cerrará la semana el extravagante y polifacético Marc Parrot, que presentará el viernes en el escenario gandiense su primer trabajo cantado íntegramente en catalán, Mentider.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_