_
_
_
_
_

Detenido el conductor de un tráiler que volcó y colapsó la AP-7

De nuevo la autopista AP-7 en Tarragona fue el escenario de un caos circulatorio. Un tráiler volcó ayer alrededor de las seis de la mañana a la altura de Constantí (Tarragonès) y quedó atravesado en la calzada, lo cual comportó el corte de la vía durante más de cuatro horas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a mediodía al conductor, que, a juicio de la policía, se había quedado dormido al volante debido al cansancio acumulado durante los últimos días.

El tacógrafo del camión, sin embargo, certificaba que el detenido respetaba siempre los tiempos de descanso. Pese a esto, el conductor declaró a los Mossos que durante los últimos días había padecido problemas de sueño e incluso admitió que se durmió al volante ayer por la mañana. Por esto, la policía autonómica le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, aunque el accidente no causó heridos.

Mientras duraron las labores para retirar el camión siniestrado, los Mossos desviaron el tráfico de la AP-7 por una carretera local, la T-11, que se vio incapaz de absorber la densidad de vehículos y quedó igualmente bloqueada. Las retenciones se prolongaron hasta las 10.30 horas en la AP-7 y hasta mediodía en la T-11. Estas colas originaron las iras de grupos políticos como Esquerra Republicana, cuyo senador, Lluís Aragonés, denunció el incumplimiento repetido por parte de la concesionaria de una resolución del Congreso de octubre de 2004 que insta a la empresa a levantar las barreras de la autopista en caso de caos circulatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_