_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jerez rehabilita uno de los barrios más deprimidos

El Ayuntamiento de Jerez puso ayer en marcha la renovación integral de la barriada jerezana de Cerrofruto, una de las más deprimidas de la ciudad. La iniciativa municipal prevé la construcción de un total de 300 viviendas sociales en las que se realojarán familias con serios problemas sociales y económicos. De hecho, según un estudio realizado por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa), un total de 99 núcleos familiares de esta zona de Jerez, el 62%, viven actualmente hacinados.

Los residentes de esta barriada disponen de una renta media mensual de 336 euros y una renta familiar anual de 10.596 euros. El informe también destaca que el perfil del ocupante de estos inmuebles es el de un hombre de unos 50 años, casado, con dos o tres hijos, pensionista o empleado temporal de la construcción.

Según explicó ayer el coordinador del área de Política Territorial, Pedro Pacheco, se trata de "mejorar la habitabilidad y las condiciones de personas con ingresos muy bajos y, en muchos casos, inestables".

En esta actuación integral, la Gerencia Municipal de Urbanismo, también prevé la creación de 2.500 cuadrados de zonas verdes y distintas áreas de equipamiento público. La construcción de la primera fase de las viviendas comenzará el próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_