El instituto electoral mexicano admite que hay tres millones de votos aparcados aún sin escrutar
El ganador de las elecciones presidenciales de México celebradas el domingo continúa en el aire. El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, admitió ayer que faltaban aún por contar unos tres millones de votos, que habían sido apartados en el recuento preliminar por diversos errores como tachaduras o signos ilegibles en las actas electorales.
El presidente de la máxima autoridad electoral salía así al paso de unas declaraciones realizadas la víspera por Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien denunció que había tres millones de votos "extraviados".
El presidente del IFE aclaró que el hecho de que se hayan apartado esos votos no significa que sean inválidos, sino que se revisarán acta por acta en el escrutinio oficial que comienza hoy. Los resultados preliminares daban la victoria al conservador Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN), por sólo 402.000 votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.