Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 une a Paula Vázquez y Santi Millán en la serie 'Divinos'

La telecomedia está ambientada en el mundo de la prensa del corazón

La productora El Terrat y Antena 3 han unido a Paula Vázquez y Santi Millán en la telecomedia Divinos, que la cadena estrena esta noche (22.00) con un doble capítulo. Ambientada en el mundo de la prensa del corazón, la serie narra la relación de un ex reportero gráfico de guerra reconvertido en paparazzi y su ex esposa. "Si se divierten la mitad de lo que nosotros nos estamos divirtiendo en el rodaje, será un éxito", afirma Santi Millán, que trabaja también en labores de productor ejecutivo.

El horario de máxima audiencia de los lunes tiene nuevos inquilinos en Antena 3. Santi Millán, que fuera incombustible reportero en el programa de Andreu Buenafuente La cosa nostra (TV-3) y luego fotógrafo en la redacción de Periodistas (Tele 5), se convierte ahora en Álex, un cazador de famosos. Interpreta a un paparazzi de la agencia de noticias del corazón Rosi Press en la serie Divinos, en la que comparte reparto con Paula Vázquez. Vázquez es Victoria, su ex esposa, una mujer atractiva y de éxito que le dejó por un presentador de un programa rosa de televisión (Juanjo Pardo) y con la que comparte la paternidad de una hija de nueve años, que el otrora reportero de guerra y gran aficionado a la bebida quiere recuperar. Por eso ha aceptado el trabajo de paparazzi en una agencia del corazón en números rojos.

El reparto de la serie -que inicialmente consta de 13 capítulos y cuya continuidad dependerá de la respuesta de la audiencia, según Mario Montero, director de la telecomedia- incluye nombres conocidos como los de los actores Mercedes Sampietro, Concha Cuetos, Jordi Sánchez y Silvia Abril, que actualmente ruedan en unos estudios de la cadena de televisión en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

"Basamos la serie, que queremos que sea coral, en las relaciones entre los diferentes personajes. La elección de una agencia de noticias del corazón para desarrollar la serie ha sido porque es un tema de moda y creemos que es un buen marco para desarrollar situaciones divertidas", explicó Montero en la presentación de Divinos. El director añadió que algunos de los perseguidos por los reporteros de ficción están inspirados en auténticos personajes de la prensa rosa. "Los espectadores no tendrán problema en reconocerlos", aseguró Montero. De hecho, algunos capítulos de la serie contarán con cameos de personajes reales.

Según Santi Millán, Divinos "no juzga a nadie". "La serie sólo cuenta historias, no se dedica a emitir juicios de valor ni sobre los reporteros de este tipo de prensa ni sobre los personajes de los que este mundo se alimenta". Paula Vázquez considera su participación en esta telecomedia como "un privilegio". Tras "La selva de los famosos [después condujo brevemente en Antena 3 el concurso de famosos ¿Cantas o qué?], esta serie es como si hubiera pedido un regalo y me lo hubieran dado", aseguró. Y añadió sobre los temas que trata: "En muchas ocasiones la realidad supera la ficción, por lo que no creo que los profesionales que se dedican a la prensa del corazón se molesten".

Divinos, un trabajo de El Terrat (Buenafuente, Homo zapping) para Antena 3, es la segunda serie de ficción a nivel nacional de la productora catalana después de Moncloa, ¿dígame?, una parodia sobre los funcionarios de Presidencia del Gobierno que Tele 5 programó a principios de 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de julio de 2006