_
_
_
_
_

Un incendio arrasa 30 hectáreas en Santa Coloma

Un incendio arrasó ayer 30 hectáreas de pino y matojo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) y otro fuego quemó más de 40 hectáreas, principalmente de rastrojos, en la localidad de Argençola (Anoia).

El fuego de Santa Coloma se inició poco antes de las tres de la tarde por causas desconocidas en una zona boscosa situada al pie del barrio del Singuerlín, aunque las llamas quemaron en dirección a Puig Castellar, contraria a la zona habitada y no fue necesario realizar ninguna evacuación. Sobre las 19.20 horas el incendio quedó controlado, tras de la intervención de 25 vehículos terrestres y un helicóptero de mando.

El incendio de Argençola empezó a quemar a las 15.30 horas en la zona de Carbasí y quedó estabilizado pasadas las 20.00 horas. Las llamas se iniciaron en una zona agrícola, probablemente a causa de los trabajos que estaba realizando una máquina recolectora. Precisamente el hecho de que aún no se había recogido la cosecha facilitó la propagación de las llamas por las zonas de cultivo.

Un total de 35 vehículos y 9 aviones participaron en las tareas de extinción, que obligaron a cortar la carretera N-II a su paso por Argençola en los dos sentidos de la marcha. Una mujer que vivía en una masía aislada y que no disponía de medios fue evacuada como medida de seguridad y el resto de los vecinos abandonaron la zona por su propio pie. Otros dos incendios de dimensiones más reducidas quemaron ayer en Llagostera (Gironès) y en el municipio de Isona i Conca Dellà (Pallars Jussà).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_