JAN ULLRICH: El campeón con sobrepeso
En 1997, los pentacampeones del Tour se echaron a temblar. Aquel alemán pecoso de sólo 23 años, rápido en la contrarreloj, resistente en la montaña, amenazaba con dejar por los suelos cualquier récord. Campeón del mundo amateur en 1993, Jan Ullrich había cerrado su primer Tour volando en la contrarreloj de Burdeos y consiguiendo el segundo puesto. Un año después, su victoria en París hacía presagiar el comienzo de su reinado. Nada de eso. Lo que ha pasado desde entonces es una crónica de sucesos: mala preparación física por el sobrepeso, positivo por éxtasis tras una lesión de rodilla, un accidente de tráfico, cambios de equipo, peleas con los directores... El miércoles, cuando apareció por Estrasburgo, alguien exclamó: "¡Qué delgado está!". El alemán parecía devuelto al redil, en forma, dispuesto a ganar su segundo Tour una vez retirado Armstrong, el hombre que se quedó con todos sus récords. Cansado del ciclismo, Ullrich esperaba volver a lo más alto y se ha marchado por la puerta trasera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.