_
_
_
_
_

Chaves dice que la Junta y el Gobierno mantienen contactos para solucionar la deuda de Marbella

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció ayer que se están llevando a cabo reuniones con el Gobierno para resolver los problemas económicos de Marbella y para garantizar un anticipo para que la Comisión Gestora del municipio pueda llevar a cabo su misión. "En estos momentos estamos en reuniones intensas con el Ministerio para las Administraciones Públicas, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía y Hacienda para resolver los problemas económicos que tiene Marbella que son las deudas por impagos a la Seguridad Social, deudas fiscales. Son más de 300 millones de euros de endeudamiento del Ayuntamiento", recordó el presidente andaluz.

Esta Comisión Gestora fue elogiada por Chaves ya que "está demostrando una gran personalidad en la gestión de los temas de Marbella, a pesar de los problemas con los que se está encontrando", dijo.

Más información
Martín Reyes renuncia a sus trabajos de abogado para dedicarse en exclusiva a presidir la gestora

Chaves afirmó que la próxima meta que se plantean es realizar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que cumpla todas las garantías: "Para que haya reglas jurídicas firmes para todos los promotores, constructores y agentes inmobiliarios".

El presidente de la Junta quiso felicitar a la Fiscalía General del Estado y a la policía por el trabajo tan importante que han hecho en Marbella. "La disolución del Ayuntamiento y la constitución de la Comisión Gestora son un punto de inflexión que representa el comienzo de una nueva etapa en la ciudad de Marbella. Los grandes problemas de Marbella, de corrupción, confusión de los intereses públicos con los privados, del dinero público con el privado, de las comisiones, de los maletines y de la extorsión de las mafias, todo eso ya se ha acabado", afirmó. "Ha comenzado una nueva etapa que precisamente tiene como señas de identidad y rasgos más importantes la honestidad, la honradez, el cumplimiento de la ley", añadió el presidente. Una nueva etapa que, en su opinión se deben a un conjunto de decisiones que se podían haber tomado en los "ocho años de Gobierno de José María Aznar, pero que se han tenido que tomar ahora, con un gobierno socialista".

El presidente de la Junta también se refirió al comunicado emitido por los promotores y urbanizadores marbellíes sobre posibles presiones de concejales para pagar comisiones y consideró que este "mea culpa llega tarde porque las denuncias sobre posibles extorsiones las tenían que haber hecho hace años". No obstante, consideró que, "de lo que aún están a tiempo, si lo que se pretende no es buscar una excusa, es de dar la lista de los empresarios que han sido extorsionados por parte de concejales y de los concejales que han extorsionado, y hacerlo sin excusas porque estamos en un Estado de Derecho", pero apuntó que, si esas denuncias hubieran llegado antes, ""nos habríamos evitado muchos males".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_