La policía supervisa el voto por correo en el Bernabéu
Cuatro agentes acuden a las oficinas del Madrid para garantizar su colaboración con la juez
Cuatro miembros de la Policía Nacional acudieron ayer a las oficinas del Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para garantizar que el club colabore con la comisión judicial que pretende controlar el voto emitido por correo para las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo domingo. El miércoles esta comisión fue obstruida por los empleados del club, que le negaron el acceso a los votos. Para asegurar que se ejecute su orden, y en previsión de delitos, ayer la juez Milagros Aparicio hizo que la policía acompañase a sus funcionarios.
La juez ordenó el lunes pasado que todas las candidaturas a la presidencia se abstuvieran de captar votos y de actuar como intermediarias para su envío por correo. La juez adoptó la medida tras estimar la demanda presentada por el candidato a la presidencia Ramón Calderón, solicitando la suspensión cautelar de esta modalidad de voto ante el riesgo de fraude. La decisión judicial invalida el voto recibido por el Madrid a partir de las 10.00 horas de la mañana del martes. Los agentes judiciales que acudieron ayer al Bernabéu se reunieron con la junta electoral y los empleados del club para determinar qué votos son inválidos por haber sido entregados después de las 10.00.
La junta electoral, heredada de la junta directiva que ganó las elecciones de 2004 con Florentino Pérez, tiene todas las competencias referentes a la gestión del voto por correo. Según Calderón, las normas del club no garantizan "ni la autenticidad de la firma", "ni que el voto vaya al candidato que ha elegido el votante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.