Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía supervisa el voto por correo en el Bernabéu

Cuatro agentes acuden a las oficinas del Madrid para garantizar su colaboración con la juez

Cuatro miembros de la Policía Nacional acudieron ayer a las oficinas del Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para garantizar que el club colabore con la comisión judicial que pretende controlar el voto emitido por correo para las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo domingo. El miércoles esta comisión fue obstruida por los empleados del club, que le negaron el acceso a los votos. Para asegurar que se ejecute su orden, y en previsión de delitos, ayer la juez Milagros Aparicio hizo que la policía acompañase a sus funcionarios.

La juez ordenó el lunes pasado que todas las candidaturas a la presidencia se abstuvieran de captar votos y de actuar como intermediarias para su envío por correo. La juez adoptó la medida tras estimar la demanda presentada por el candidato a la presidencia Ramón Calderón, solicitando la suspensión cautelar de esta modalidad de voto ante el riesgo de fraude. La decisión judicial invalida el voto recibido por el Madrid a partir de las 10.00 horas de la mañana del martes. Los agentes judiciales que acudieron ayer al Bernabéu se reunieron con la junta electoral y los empleados del club para determinar qué votos son inválidos por haber sido entregados después de las 10.00.

La junta electoral, heredada de la junta directiva que ganó las elecciones de 2004 con Florentino Pérez, tiene todas las competencias referentes a la gestión del voto por correo. Según Calderón, las normas del club no garantizan "ni la autenticidad de la firma", "ni que el voto vaya al candidato que ha elegido el votante".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de junio de 2006