Sergio Rodríguez es elegido el 27º y recala en Portland
El base de Estudiantes Sergio Rodríguez se convirtió en el noveno español en ser elegido en el draft de la NBA. Los Phoenix Suns lo seleccionaron en la posición 27 de la primera ronda aunque, acto seguido, fue traspasado a los Portland Trail Blazers a cambio de dinero. Fue un draft dominado por la histeria, en el que cinco de los ocho primeros jugadores elegidos cambiaron de equipo antes de que finalizase la primera ronda y marcado por el ala-pívot italiano de 20 años Andrea Bargnani, de 2,13 metros, que recaló en el Raptors de Toronto y se convirtió en el primer jugador europeo en ser elegido en la primera posición del draft y en el primer extranjero en hacerlo desde 2002, cuando el chino Yao Ming fue elegido por los Rockets.
La cesión de los derechos de Sergio Rodríguez, al que ya le han apodado Chocolate español, supone el regreso a la franquicia de Oregon de un español tras la breve aventura de Fernando Martín en 1986. Los Blazers tienen ganas de cambiar el rumbo de una franquicia que ganó el título en 1977 pero que se ha convertido en el peor equipo de la conferencia oeste.
LaMarcus Aldridge, de la Universidad de Texas, fue elegido en la segunda posición. Michael Jordan, nuevo copropietario de los Charlotte Bobcats, se llevó en la tercera posición al jugador más carismático del baloncesto universitario, Adam Morrison, de la Universidad de Gonzaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.