_
_
_
_
_

Debate en el CCCB sobre el futuro de Europa

Cómo revitalizar el agotado discurso europeo. Ésa fue la cuestión que seis intelectuales de Alemania, España y Francia abordaron ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) durante la primera de las jornadas de reflexión Elogio de la hospitalidad. Apuntes sobre el futuro de Europa.

A pesar de lo que su nombre parece indicar, las disertaciones no se refieren al problema de la inmigración extracomunitaria, sino a la viabilidad y el sentido de la Unión Europea.

"Si en ocasiones anteriores nos ocupamos de qué es Europa, esta vez nos interesa quiénes somos los europeos", explicó Blanca Vilà, directora académica del Consorcio Universitario Menéndez Pelayo, organizador del encuentro junto con el CCCB.

Pedro Olalla, experto en cultura helénica radicado en Atenas, y Rostane Mehdi, profesor de derecho internacional, coincidieron en que no sólo son europeos quienes nacen en el espacio común, sino también todos aquellos que comparten el sello identitario del continente: el humanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_