El comité electoral del PP de Sevilla elige hoy al candidato a la capital

El comité electoral del PP de Sevilla elige hoy al candidato a la capital hispalense, una propuesta que será ratificada mañana por el comité electoral nacional. Tras la crisis en el grupo municipal, que supuso la dimisión de su portavoz, Jaime Raynaud, quien aspiraba a repetir como candidato, la dirección del PP andaluz ha optado por llevar este asunto con discreción y evitar así especulaciones acerca de si la ex alcaldesa y senadora, Soledad Becerril, acepta la oferta para encabezar la candidatura.

El objetivo de la cúpula del PP es que Becerril acepte el reto de optar de nuevo a la alcaldía sevillana, pero se ha encontrado con las reticencias de la senadora, quien hasta el último momento ha dilatado una respuesta definitiva. En caso de que Becerril no acepte ser candidata, la idea del PP es que sea el secretario regional, Juan Ignacio Zoido, quien asuma la candidatura. Zoido ha sido, junto con el presidente regional, Javier Arenas, y el nacional, Mariano Rajoy, quien ha llevado las conversaciones para resolver la incógnita de la candidatura del PP en Sevilla.

Arenas, como en los últimos días, evitó ayer de nuevo dar pistas sobre quién será el candidato en la capital hispalense. "Todo el mundo tiene derecho a especular", dijo el presidente del PP en una rueda de prensa en Sevilla. El líder popular dio cierta muestra de hartazgo con este tema y aseguró que él tiene "más ganas que nadie" de que llegue mañana para resolver este asunto. Arenas, en cualquier caso, restó importancia a que aún no se conozca de forma definitiva quién será el candidato del PP en la capital andaluza y añadió que "los plazos y la agenda prevista se están cumpliendo".

Mientras, el portavoz del gobierno municipal de Sevilla, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, destacó ayer la "talla humana" del defenestrado Raynaud y lamentó que Arenas "tire por la borda" a "uno de sus mejores" políticos en la ciudad. Le replicó el concejal del PP Beltrán Pérez, quien atribuyó las declaraciones de Gómez de Celis a la "histeria del PSOE" por sus "dudas sobre la continuidad de Alfredo Sánchez Monteseirín" como candidato socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0027, 27 de junio de 2006.