Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro organiza otra gran fiesta en Colón para el España-Francia

Bustamante actúa en el espectáculo presentado por Àngels Barceló

La selección española se juega esta noche (21.00) el pase a cuartos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006. Desde el AWD Arena de Hannover llegará la señal del partido contra Francia a través de Cuatro y La Sexta. En Madrid, Cuatro convoca a los aficionados en la Zona Cuatro, instalada en la plaza de Colón. El espectáculo, presentado por Àngels Barceló y Nico Abad, arranca a las 18.30 y cuenta, entre otras actuaciones, con la de David Bustamante.

A las 21.00, Carlos Martínez -acompañado de Diego Armando Maradona y Julio Maldonado- llevará a los espectadores de Cuatro toda la emoción de un choque que decide el posible acceso de la selección española a cuartos de final. El equipo nacional llega a octavos, después de haber vencido a sus rivales de primera ronda, para enfrentarse a Francia, segunda de su grupo de clasificación.

Cuatro, como hace desde que la selección debutó en Alemania 2006, convoca a los aficionados en la madrileña plaza de Colón, rebautizada como Zona Cuatro. Desde allí, a partir de las 18.30, Àngels Barceló y Nico Abad conducen el especial de calentamiento para el choque. La cadena repartirá 7.000 camisetas entre los aficionados que se acerquen hasta el que se ha convertido en punto de encuentro de los incondicionales de la roja.

Desde las 18.30 desfilarán por Zona Cuatro invitados como David Bustamante, que actuará en directo. Tras el partido, el canal continuará la emisión con resúmenes, comentarios y conexiones con los puntos calientes donde se concentre la emoción.

De todos los partidos disputados hasta ahora por el equipo de Luis Aragonés en Alemania 2006, el récord de audiencia lo tiene el España-Túnez, con 11,6 millones de seguidores (64,4% de cuota de pantalla). Cuatro congregó a 8.652.000 espectadores (47,9%), y por La Sexta lo siguieron 2.981.000 (16,5%). El España-Túnez es, a su vez, la emisión más vista de los últimos cuatro años.

Respecto al anterior Mundial, disputado en Corea y Japón, sólo ha sido superado por la prórroga de octavos de final entre el equipo nacional e Irlanda (12.317.000, 86%). Esta noche, se esperan nuevos récords de audiencia para un partido que será clave para el equipo español en este Mundial.

Andrés Montes es el maestro de ceremonias de la retransmisión de La Sexta, con los comentarios de Antonio Esteva y Julio Salinas. Patxi Alonso y Helena Resano conectarán con el estadio desde el Sport Center, plató instalado cerca de la sede madrileña de la cadena, en la Ciudad de la Imagen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 2006