La 'lista de la compra'
Entre las decenas de documentos hallados en los registros de los pisos en los que la banda centralizaba sus actividades y que la Guardia Civil aporta al sumario hay un papel muy curioso y revelador. Se le podría denominar la lista de la compra. En un folio, de cualquier manera, sin cuidado ni precisión especial, el grupo perfila sus previsiones para el año 2005. "15 azules" (número de deportistas y color de maillot que se corresponde con su relación con el Liberty Seguros), dice. "15 x 112 = 1.680.000 UI", número millonario que supuestamente se corresponde con el número de unidades de EPO que necesitaba la banda para cubrir las necesidades de 15 personas. "15 x 2* = 30 x *", lo que según las fuentes consultadas, que hacen corresponder el asterisco con hormona del crecimiento, significa 30 cajas del producto. "15 x 2 IG = 30 IG", donde IG corresponde a IGF-1, factor de crecimiento muscular. y "15 x 30 = 450 PCH", correspondientes a parches de testosterona. En la lista también se señalan los mismos productos para "23 verdes" (supuestamente los componentes del Comunidad Valenciana) y de los "20 míos", deportistas que llevaba individualmente Eufemiano Fuentes.
Lo que hace también especial el documento es que tanto la EPO como la hormona de crecimiento son medicamentos de uso exclusivo hospitalario, de venta muy restringida. Ello hace suponer que la banda tenía algún contacto o algún medio para procurarse en grandes cantidades productos prohibidos. Por ello, el precio elevado que cobraban. Así, según otros documentos aprehendidos, la dosis de hormona de crecimiento la banda la cobraba a 300 euros en 2004, mismo precio que solicitaba por el IGF-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.