_
_
_
_
_
Alemania 2006

La FIFA estudia indemnizar al Newcastle por la lesión de Owen

La FIFA considerará la posibilidad de indemnizar al Newcastle, el club de Michael Owen, por la lesión que el delantero sufrió durante el partido Inglaterra-Suecia, de la Copa del Mundo de Alemania. Owen se rompió el ligamento anterior de su rodilla derecha y estará de baja unos seis meses, según las estimaciones médicas recogidas por la prensa británica.

Como el punta no estaba inscrito en el seguro suscrito por la FIFA para el Mundial, el organismo rector del fútbol esperará a que el caso sea analizado por la federación inglesa (FA) y decidirá cuando termine el torneo. "La FA deberá analizar el asunto porque ellos hicieron jugar a Owen. Una vez que lo hayan hecho, deberán plantear la cuestión ante la FIFA", dijo ayer Joseph Blatter, el presidente de este organismo, quien luego admitió que la institución tiene "un fondo especial" de 12 millones de dólares (unos 9,59 millones de euros) para este tipo de casos.

"El fondo existe precisamente para esta clase de lesiones graves", dijo Blatter, quien también puntualizó que su cuantía se destina a ayudar a los equipos que no tienen los medios suficientes para asegurar a sus jugadores cuando actúan con su selección en partidos internacionales. "Un jugador tiene que estar asegurado por su club. Ése es el primer principio. Así, cuando es llamada para jugar con su selección, la federación de su país debe asegurarse de que tenga un seguro. Pero creamos este fondo para los casos en los que no se cumplieron estos dos principios", recordó Blatter. El Newcastle cumple con el primero a través de la federación inglesa: su aseguradora, el SBJ Group, cubrirá el sueldo semanal de Owen, 115.000 libras (unos 167.000 euros) mientras dure la baja por lesión del delantero ex madridista.

Sin embargo, Freddy Shepherd, el presidente del Newcastle, no sólo quiere ahorrarse el sueldo del jugador, sino que también está estudiando si el club puede ser compensado por otro concepto: la lesión del punta supone que el equipo no pueda contar con sus goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_