El grupo Lladró ganó 26 millones en negocios ajenos a la porcelana
La sociedad que agrupa las participaciones de Lladró, Sodigei, cerró el año pasado con un beneficio neto de 26,25 millones de euros, resultados en los que fue definitivo tanto la venta particial de su participación en Natra y Natraceutical como el buen comportamiento de determinadas sociedades participadas, según informó ayer la propia dirección a través de un comunicado. El beneficio obtenido en 2005 supone un incremento del 135% respecto a un ejercicio anterior.
Hace apenas unos días, Lladró realizó una rueda de prensa en la que habló de los resultados de su negocio porcelánico. En aquella cita, la empresa explicó que Lladró Comercial obtuvo una facturación de 130 millones durante 2005, una cifra similar a la de un ejercicio antes, y unas pérdidas "menores" que las de 2004, que tampoco se precisaron nunca. El consejero delegado de la firma de porcelana decorativa, Alain Viot, admitió que la producción acumulada de figuras de porcelana apenas ha empezado a reducirse en los cinco primeros meses de 2006, pero los resultados estaban previstos.
El consejero delegado recordó que el plan estratégico elaborado por Lladró prevé nuevas pérdidas durante el actual 2006, que 2007 sea el año de inflexión y que los beneficios no volverán hasta el año 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.