_
_
_
_

IU denuncia que no se depuran los vertidos de 1,5 millones de andaluces

El grupo parlamentario de IU denunciará en el debate del estado de la comunidad andaluza, que tendrá lugar el 28 y 29 de junio, que el 14% de las depuradoras de Andalucía no funcionan y que a más de 1.500.000 andaluces no se les depuran sus vertidos. Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el parlamentario andaluz de IU, José Manuel Mariscal, quien consideró "alarmante" el incumplimiento de la construcción de depuradoras en la provincia de Córdoba previsto por un convenio entre la Diputación y la Junta.

Mariscal anunció que investigará "los cuatro niveles de subcontratación" que se dan en las obras de otras depuradoras que se están poniendo en marcha "sin estar contempladas" en el acuerdo y que presentan "fallos". Añadió que IU exigirá la "corrección" de aspectos como el "retraso" de la construcción de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en Andalucía y que solicitará que se lleven a cabo las inversiones previstas en el Ciclo Integral del Agua.

Mariscal denunció que la Junta "exige ahorro de agua en el consumo humano y en la agricultura, mientras aumenta la demanda de agua destinada a macrourbanizaciones y campos de golf". El consumo de agua en Andalucía se sitúa en una media de 180 litros de agua por persona y día -la segunda cifra más alta de España- que se eleva en la Costa del Sol y Almería a 400 litros por persona y día. Respecto al Proyecto de Ley General de Medio Ambiente, denunció que "siga sin remitirse" después de que la consejera Fuensanta Coves se refiriera a éste "en su primera comparecencia" en la Comisión de Medio Ambiente de la legislatura, hace dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_