Conducir a 90 por hora en ciudad o a 190 en autovía se castigará con prisión
Conducir a 90 kilómetros por hora en vías urbanas, a 160 en carreteras de un solo carril por sentido y a 190 en autopistas y autovías, así como circular con 1,2 gramos de alcohol en sangre, se castigará con penas de cárcel, según la reforma del Código Penal que prevé el Ministerio de Justicia. Su titular, Juan Fernando López Aguilar, consideró ayer que se trata de una reforma necesaria porque "el coste económico y humano de los accidentes de tráfico es insufrible e insoportable". El objetivo de las medidas del Gobierno -entre las que figura el carné por puntos, que entrará en vigor en 10 días- es, tal y como explicó López Aguilar, acorralar administrativa y penalmente a quienes en la carretera no respetan su vida ni la de los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.