La ausencia de modelo
Quería felicitarles por el artículo publicado en su periódico el domingo día 18 de junio, titulado "El mercado energético, como la selección, en el diván".
Las conclusiones del artículo, la falta de modelo al que se quiere llegar, no sólo es aplicable al sector energético en España y en muchos países de la Unión Europea, sino que, al menos en el caso español, es extensible a otros sectores y aspectos de la sociedad (inmigración, política autonómica, crecimiento, etcétera).
La mayoría de las discusiones sobre estos temas se centran en detalles regulatorios, legales o de implementación, sin que sea muy común encontrar artículos como el del domingo, en el que el principal punto de debate no es una aspecto específico de la regulación eléctrica en España, sino la falta de decisión sobre adónde se quiere llegar cuando se regula este sector.
Para tener ese tipo de debate, posibles modelos, ventajas e inconvenientes y cuál es el modelo deseable, se necesita gente no sólo ajena a ciclos políticos sino también con un grado de conocimiento del problema y del sector que se intenta reformar, bastante más elevado del que muchas veces las personas implicadas han demostrado tener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.