Gibernau será operado hoy y se perderá las citas de Assen y Donington

El español Sete Gibernau y los italianos Marco Melandri y Loris Capirossi, los peor parados del accidente que convulsionó el pasado domingo el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, evolucionan a distinto ritmo de las lesiones que se produjeron.
El peor parado de los tres, Gibernau, será operado hoy de la clavícula izquierda que se fracturó al golpearse con el asfalto. La intervención la realizará Xavier Mir en el Institut Universitari Dexeus, de Barcelona, en el que el piloto, de 33 años, ingresó el domingo -tras un ajetreado viaje en una ambulancia que se accidentó- con un traumatismo cráneoencefálico y amnesia temporal transitoria, además de la fractura clavicular.
Tras permanecer 48 horas en observación y ser sometido a diversas pruebas para descartar lesiones internas, al de Ducati se le extraerá la placa de titanio que ya aloja en la clavícula dañada como consecuencia de una operación anterior y se le sustituirá por otra más grande.
El barcelonés se perderá casi con toda seguridad las dos próximas citas de los Mundiales: la primera, en Assen (Holanda), el sábado, y la segunda, en Donington Park (Gran Bretaña), el 2 de julio.
Capirossi, compañero de Gibernau en Ducati, abandonó ayer el Hospital General de Cataluña tras ser dado de alta de la contusión torácica y el hematoma pectoral que se le diagnosticó mientras que Melandri, ingresado también en el mismo centro clínico, recibirá hoy el alta y viajará a Assen
donde evaluará sus posibilidades de disputar la próxima carrera en La Catedral.
Julián Simón fue operado en Barcelona de la fractura en el fémur derecho que se produjo al sufrir un accidente durante la carrera de 125cc y estará unos dos meses sin competir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































