Horarios laborales
Meses atrás, un periódico digital venía sensibilizando a la opinión pública sobre la hora de terminación de la jornada laboral. Entre los eslóganes: "No trabaja más el que se va el último de la oficina".
He aquí una aplicación práctica y real de un nuevo horario en un gabinete, con un jefe de profesión liberal y con la preocupación de que sus empleados trabajen a gusto. No sé si influidos o no por ese periódico, los empleados le habían solicitado la jornada continua. Hasta entonces el horario de trabajo era de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Acordaron el nuevo horario de 7.30 a 15.00; con una excepción, un día a la semana de trabajo por la tarde, exigida por clientes que sólo podían acudir a esas horas. Consideraba lo oportuno que había sido aceptar la propuesta, la gente trabajaba igual o mejor que antes y desde luego más contenta. No sólo a sus empleados, sino a él mismo le había mejorado el ambiente familiar. "Ahora", me decía, "eso sí, a las 22.30 en la cama".
El asunto puede perfeccionarse si, aprovechando las conexiones informáticas, se completa con la posibilidad de terminar algún trabajo desde el propio domicilio; y si a esos horarios se les añade algo de flexibilidad a la hora de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.