_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Horarios laborales

Meses atrás, un periódico digital venía sensibilizando a la opinión pública sobre la hora de terminación de la jornada laboral. Entre los eslóganes: "No trabaja más el que se va el último de la oficina".

He aquí una aplicación práctica y real de un nuevo horario en un gabinete, con un jefe de profesión liberal y con la preocupación de que sus empleados trabajen a gusto. No sé si influidos o no por ese periódico, los empleados le habían solicitado la jornada continua. Hasta entonces el horario de trabajo era de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Acordaron el nuevo horario de 7.30 a 15.00; con una excepción, un día a la semana de trabajo por la tarde, exigida por clientes que sólo podían acudir a esas horas. Consideraba lo oportuno que había sido aceptar la propuesta, la gente trabajaba igual o mejor que antes y desde luego más contenta. No sólo a sus empleados, sino a él mismo le había mejorado el ambiente familiar. "Ahora", me decía, "eso sí, a las 22.30 en la cama".

El asunto puede perfeccionarse si, aprovechando las conexiones informáticas, se completa con la posibilidad de terminar algún trabajo desde el propio domicilio; y si a esos horarios se les añade algo de flexibilidad a la hora de entrada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_