_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"¡Som, som, som, de Primera Divisió!"

Unos 2.000 levantinistas celebran el ascenso a Primera en el Paseo de la Alameda de Valencia

Juan Morenilla

Una parte de la Valencia granota se reunió ayer en la fuente de las Cuatro Estaciones, en el Paseo de la Alameda de Valencia, para celebrar el ascenso de su equipo a Primera División. Al grito de "¡Som, som, som, de Primera Divisió!", unos 2.000 aficionados arroparon a la plantilla en la celebración. Los jugadores, entrenadores y directivos llegaron en dos autobuses pasadas las nueve de la noche. Su llegada se hizo esperar.

Los más jóvenes acudieron con bufandas y banderas. Incluso con el pelo tintado de azulgrana. Los veteranos recordaban batallitas sentados en un banco a algunos metros. "Se ha perdido un niño...", decían por megafonía. También alguno hacía negocio con un improvisado puesto de productos del club en el paseo, cortado al tráfico por unas horas. Algunos balcones de alrededor se adornaron con el escudo levantinista, y la música y la traca animaron la espera. Y la cerveza, claro. Por mucha prohibición de beber alcohol en la calle, el suelo quedó lleno de botes y botellas. A un palmo de la policía, grupos de aficionados bebían con tranquilidad. Otro encendía una bengala con la misma impunidad. Todo vale.

La música, la traca y la cerveza animaron la espera hasta la llegada de los jugadores

La llegada de los jugadores fue recibida con más traca y el sonido de decenas de pequeñas trompetas. Los autobuses se detuvieron junto a la fuente y poco a poco los ídolos fueron saliendo entre un pasillo de seguidores. La plantilla se reunió sobre una plataforma en lo que era una fiesta muy cercana. Todos podían ver de cerca a sus jugadores, felices por el ascenso. Riga, autor del gol que supuso la victoria el sábado en Lleida, fue de los más aclamados, junto al capitán Descarga y al técnico Mané. Los bailes eran cosa de Reggi, que combinaba los pasos con un tambor amarillo, y de Congo, que eligió como pareja al presidente, Pedro Villarroel.

La plataforma fue llenándose de gente hasta que la organización tuvo que desalojarla por peligro de que se viniera abajo. Los jugadores regresaron al autobús para volver poco después y mantear al entrenador. "Gracias a ti estamos aquí. Ian, quédate", se leía en una pancarta en referencia al lateral Harte. "¡Estamos en Primera! ¡A disfrutarlo!", lanzó un tanto afónico Descarga a través del micrófono. "¡El ascenso es vuestro! ¡Macho Levante!", añadió Villarroel. Mané también aportó su pequeño discurso: "Hemos trabajado por vosotros". La plantilla continuará la fiesta mañana, cuando será recibida en la Generalitat y el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_