_
_
_
_

Más de 300 personas protestan en Cádiz contra la primera corrida de toros en 40 años

La protesta convocada en Cádiz en contra de la novillada celebrada ayer en una plaza portátil de la ciudad, el primer espectáculo taurino que se organiza en la capital gaditana en 40 años, congregó a más de 300 personas.

Los manifestantes profirieron gritos e insultos contra los asistentes, lanzaron algunos objetos y exigieron la suspensión del espectáculo ante apenas una decena de agentes de la policía. La novillada, que llenó casi la mitad de una plaza con aforo para 4.000 personas, forma parte de una miniferia organizada por el empresario José Luis González, que tendrá su continuación hoy.

El regreso de los toros a Cádiz tras cuatro décadas provocó la reactivación de una plataforma ya organizada en la ciudad, que está en contra de la pretensión de instalar una plaza multiusos permanente que acogería, entre otros espectáculos, corridas de toros. Este colectivo había organizado protestas para ambos festejos, el de hoy y el de ayer, que desbordó las previsiones de los organizadores y de los responsables de la seguridad.

Desde una hora antes, los manifestantes lograron instalarse a pie de la plaza, en el interior de un recinto vallado. Lanzaron descalificativos contra los asistentes mientras proferían proclamas como "la tortura no es cultura". La protesta registró momentos tensos con el lanzamientos de algunos huevos al interior del coso y enfrentamientos verbales entre taurinos y antitaurinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_