Amancio Ortega mantiene su sueldo en Inditex en 600.000 euros
La junta de accionistas de Inditex del 18 de julio aprobará un sueldo de 600.000 euros para su presidente, Amancio Ortega, el mismo que cobró en 2005, según la propuesta de acuerdos del consejo. Ortega es el principal accionista de Inditex, con una participación del 59% valorada en 11.631 millones de euros. Aunque su sueldo seguirá siendo el mismo, el dividendo crecerá de modo que Ortega cobrará el próximo 21 de julio 247,6 millones de euros, a razón de 67 céntimos por acción.
La compañía textil dueña de Zara publicó ayer su informe de gobierno corporativo del pasado ejercicio, en el que figura que la retribución al consejo se redujo un 36% hasta 3,287 millones de euros en 2005. Por su parte, los 23 altos directivos no consejeros cobraron 9,466 millones. El auditor, KPMG, cobró 3,78 millones, un 15,6% más que en 2004.
La compañía, eso sí, debió hacer frente a fuertes indemnizaciones por el relevo en su cúpula. Pagó 3,16 millones por la salida de consejeros ejecutivos y otros 3,524 millones por el cese de otros altos directivos. Durante el pasado ejercicio dejaron la empresa el vicepresidente, José María Castellano, y el director general, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, junto a otros ejecutivos de menor rango. Ya el año anterior, al cesar Castellano en sus tareas ejecutivas y ser sustituido por Pablo Isla, la empresa hizo frente al pago de 3,2 millones en indemnizaciones.
La junta de Inditex aprobará también un plan de entrega de acciones a directivos ligado a la revalorización de la empresa en Bolsa. Se entregarán como máximo 2,35 millones de acciones, valoradas en 74 millones al precio actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.