Cinco aspirantes a una presidencia
El Real Madrid cerró ayer el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones
El 2 de julio el Real Madrid tendrá un nuevo presidente. Cinco son los aspirantes al cargo que han presentado su candidatura en el plazo reglamentado para ello y que finalizó ayer. En los anteriores comicios fueron tres: el ganador Florentino Pérez y dos candidatos que repiten en estas elecciones, el ex presidente del club Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano. Los otros tres aspirantes: José Miguel Villar Mir, Ramón Calderón y Juan Palacios, pertenecieron a diferentes directivas anteriores. Los cinco aspirantes, durante dos semanas, han ido presentando sus proyectos deportivos y los avales necesarios para formalizar las candidaturas.
- Juan Miguel Villar Mir (socio 16.499). 74 años, licenciado en Derecho, presidente de la empresa Obrascón, ex vicepresidente para asuntos económicos del Real Madrid y ex ministro de Hacienda. Fue el primero en presentar su candidatura, lo hizo 29 de mayo acompañado por el ex campeón del mundo de rallies Carlos Sainz que, de ganar las elecciones, será su vicepresidente. El proyecto de Villar Mir, bajo el lema Equipo, pretende recuperar "la mentalidad ganadora" y dejar el timón deportivo de la entidad en manos de un responsable con plenos poderes. La figura en la que piensa se aproxima al papel que desempeña el manager general de Inglaterra que agrupa el cargo de técnico y el de director deportivo.
- Juan Palacios (socio 3.734). 58 años, presidente del Grupo Munreco, líder del sector relojero español, fue directivo con el fallecido Ramón Mendoza y vicepresidente con Lorenzo Sanz. Palacios apuesta por un equipo deportivo de históricos madridistas, que cuenta con José Antonio Camacho y Pirri al mando de la dirección deportiva. "Harán lo que hasta este momento no les han dejado hacer en el club", dijo el día de su presentación bajo el eslogan "¿Qué quieres ganar? Nosotros, contigo, queremos ganarlo todo". Palacios promete un once titular para "ganarlo todo y para volver a "los orígenes del madridismo".
- Ramón Calderón (socio 14.878). 55 años, licenciado en Derecho. Miembro de la anterior Junta Directiva desde enero de 2002, se presentó a las elecciones de 1991 como vicepresidente de la candidatura de Alfonso Ussía y, cuatro años después, formó parte como secretario general de la de Florentino Pérez. Su lema es "Ficha lo que sientes" y presentó su proyecto acompañado por el ex jugador del club Pedja Mijatovic que asumirá el cargo de director deportivo. Calderón prometió no interferir con el trabajo que desarrollarán el entrenador y el director deportivo y su proyecto apuesta por una nueva filosofía de fichajes y por una cantera universal.
Arturo Baldasano (socio 16.676). 60 años. Abogado y economista, vicepresidente de Teka, se presentó a las elecciones de 2004. Bajo el lema "Vuelve a vibrar", su proyecto apuesta por una candidatura independiente y por la "españolización" de la plantilla. Pretende crear una Ciudad del Socio en Valdebebas.
- Lorenzo Sanz (socio 23.311). 62 años, ex presidente del Madrid (1995-2000), se presentó a las elecciones de 2004. Dijo que la decisión de volver a presentarse le costó mucho y que su objetivo es recuperar la ilusión y los títulos. Pretende borrar la palabra 'galáctico' y la gira asiática. No ha desvelado ningún detalle sobre el modelo deportivo y tampoco ha dado alguna pista sobre los futuros fichajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.