Pla afirma que el proceso sobre la elección de Alborch será "como toca"
El líder del PSPV sale al paso de las presiones orgánicas de Valencia
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, se mostró ayer satisfecho en Bruselas por el "nerviosismo" que, a su juicio, se ha generado en el PP con la designación de Carmen Alborch como candidata a la alcaldía de Valencia en 2007 y aseguró que en su partido se harán los procesos "como toquen". El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, exigió que se respete el proceso de primarias.
Joan Ignasi Pla salió ayer al paso del malestar orgánico generado en el PSPV de Valencia con motivo de la designación de Carmen Alborch como candidata a la alcaldía de la ciudad y aseguró que el proceso seguirá el curso previsto. El secretario general de los socialistas valencianos, que ayer se entrevistó en Bruselas con el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, para hablar del futuro del calzado en la Comunidad Valenciana, aseguró que el PSPV se encuentra "en un inicio de un proceso" en el que "claramente" conforma un proyecto de cambio.
El presidente del PSPV de Valencia, José Luis Ábalos, tras anunciar Pla que Alborch sería la candidata, recordó a la dirección del partido que la celebración de primarias para elegir al candidato a la alcaldía de la capital garantiza el derecho de los afiliados a decidir sobre las listas electorales. Asimismo, insistió en que la normativa del partido establece que los candidatos municipales pueden ser nombrados a propuesta de la ejecutiva local, por mayoría del comité local o comarcal, o con el aval del 20% de los afiliados, y consideró que se debe seguir ese procedimiento.
Por su parte, el secretario general del PSPV en Valencia y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, aseguró ayer que se ha de respetar el proceso de primarias que los reglamentos del partido contemplan para la designación de candidatos y señaló que no se ha de tener "ningún temor" al respecto. Rubio consideró, por otro lado, que las declaraciones del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que el pasado lunes anunció la candidatura de Alborch, no fueron "muy afortunadas" aunque matizó que no cree que exista "mala intención" en ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.